2 ago 2009

EL BOSQUE SAN DIEGO



El área natural protegida San Diego La Barra, en Metapán, es un paraíso natural donde se conjugan zonas verdes, agua, cultura, flora y fauna, entre otros. Es el último bosque seco tropical del departamento de Santa Ana.
El Parque nacional posee varios atractivos turísticos. Los senderos interpretativos, las cuevas con estalactitas, la vista al lago de Güija, el volcán San Diego y diversidad de flora y fauna, entre otros, hace que los visitantes se enamoren del lugar. Con un bosque seco tropical de 1,842 hectáreas, el área es única en el departamento.
El Paisaje es increíble. Desde la torre de observación del parque se puede apreciar la belleza del Lago. El viento golpea el rostro de manera suave y sutil. Parra llegar hasta el lugar se han recorrido los senderos interpretativos. En ellos, la diversidad de flora y fauna se entremezclan haciendo que la caminata sea cada vez más interesante.
El paso de las cuevas "La Invisible" y "Los Centinelas de la Cueva Misteriosa" acerca a los intrépidos al hogar de cientos de murciélagos, serpientes y otros animales que habitan dentro de ellas.
La guía que ofrecen los guarda recursos pone al descubierto la importancia de este bosque seco tropical.
En el trayecto los garrobos, cotuzas, ardillas y otros animales salen al paso a los visitantes darles la bienvenida y provocar un sobresalto a los más desprevenidos.
El parque está ubicado entre los kilómetros 104 y 107 de ka carretera que de Santa Ana conduce a Metapán y es un área natural protegida que pertenece al complejo Güija.
El lugar está rodeado de cuatro cuerpos de agua. las pozas Clara y Verde, laguna Metapán y lago de Güija. Los paseos en lancha y la visita guiada a la isla de las figuras alarga el recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario